Un gesto de amor con etiqueta de Dior

¿Y tú qué harías por amor?

Yo por amor apoyaría los sueños de la otra persona como propios

La campaña Dior Love Chain me ha dado una oportunidad para hacer un gesto de amor global. Un gesto en apoyo a todas esas mujeres en situación desfavorecida que quieren superarse y ser dueñas de su destino.

Si sois lectores frecuentes del blog sabréis que tengo TDAH, que padezco una enfermedad llamada Mal de Chiari, que fui Boina Verde, banquero y que ahora soy empresario. Si hasta ahora no erais lectores, pues ya os habéis enterado.

Con esto quiero decir que he enfrentado el cambio y la adversidad de diferentes formas, y que día a día lucho contra mis limitaciones e insatisfacciones en la búsqueda de convertirme en alguien mejor.

No concibo una manera de entender el amor que no sea a través de la lucha y el apoyo. Siempre he pensado que lo más bonito que podemos hacer por alguien es creer en su potencial y sus sueños, pensar en su felicidad y asumir sus aspiraciones como propias.

¿Alguna vez os habéis preguntado hasta dónde es capaz de llegar el amor?

Dior, en conjunto con la división solidaria WE Movement ha retado a celebridades, influencers y personas de todo el mundo a responder una sencilla pregunta:

¿Qué harías tú por amor?

La iniciativa solidaria y viral pretende lanzar un gesto de amor al mundo. Por cada publicación con hashtag #DiorLoveChain se done un dólar americano en apoyo al programa de oportunidades para niñas de Kenia de la organización canadiense WE.

El programa de oportunidades al que Dior donará el dinero recaudado no solo impulsa la educación a nivel general, sino también proporciona, mediante herramientas de liderazgo, y capacitación financiera, la oportunidad de que más mujeres y niñas puedan entre otras cosas, empoderarse de su destino.

Un gesto de amor intangible

Es muy interesante cómo se vinculan varias ideas en esta campaña. Por un lado, ese gesto de amor es global gracias a la sociedad de lo intangible. La empresa, consciente de su capacidad de influencia y la de todas las celebridades que se identifican con la marca, ha decidido impulsar y hacer viral un gesto solidario, que a su vez renueva la visión y responsabilidad social de la empresa.

Por otro lado, la respuesta masiva de la gente a esta campaña que tiene como esencia reconocer el amor como motor del cambio social, puede llegar a significar un gran cambio para una pequeña parte del mundo.

Según el Banco Mundial, en Kenia un 30% de la población vive con menos de 1.25$ por día, el 26% de los niños son trabajadores y un cuarto de las chicas menores de 15 años están casadas.

Las limitaciones que enfrenta el género femenino en países en pobreza extrema involucran además de las dificultades comunes y el difícil acceso a la educación, la imposibilidad de tener independencia económica. Lamentablemente para estas mujeres el “techo de cristal” parece más bien de hierro.

Este es un panorama que personalmente me conmueve, por lo que he tomado el espacio del blog esta semana para invitaros a participar en la campaña.

¿Cómo?

Debéis responder la pregunta ¿Qué harías por amor? En alguna de vuestras redes sociales con el #DiorLoveChain y pedir a alguien que responda de la misma manera a la iniciativa.

Podéis ser todo lo creativos que queráis, responder en texto o en vídeo (o hacerlo todo y sumar más).

Lo que no debéis olvidar es que cada vez que se utilice el #DiorLoveChain la firma estará donando 1$ americano como gesto de amor para aquellas niñas y mujeres que quieren superar la adversidad que hoy escapa a su control.

Por mi parte, como deseo apoyar a lo grande la campaña, no invitaré a una sola persona, sino que a lo largo de la semana nominaré a varias esperando que más gente se sume.

Y vosotros ¿participáis en la campaña como gesto de amor?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *